CNE convoca a personas con discapacidad a actualizar datos en el RE

Hace 4 días.

Foto referencial

Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, informó este jueves que las personas con discapacidad son convocados a actualizar sus datos indicando el tipo de discapacidad, con el objetivo que el organismo tome la previsión de ubicarlos en centros accesibles para el momento de la votación.

El anuncio se realiza en referencia al evento electoral que se desarrollará en el país el próximo 22 de abril para elegir al Presidente de la República.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la también abogada detalló que el cierre de la jornada especial del Registro Electoral se prevé para el 20 de febrero en el territorio nacional y el 25 del mismo mes en el extranjero, con la finalidad de publicar la cifra definitiva del RE.

La jornada especial de Registro Electoral del CNE inició el 10 del mes en curso y para esto proceso han sido instalados 531 puntos en el país.

Igualmente, D´Amelio detalló que para este nuevo proceso de elección presidencial fue abierta una jornada especial de inscripción para los jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de la elección y de actualización de datos de los ya inscritos, tanto en el país como en el extranjero.

 

T/RNV Web