Clásico oriental de la LPB fue parejo

Hace 9 meses.

Jesus Centeno

Marinos de Anzoátegui mantuvo el tercer lugar de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras su división de honores en el gimnasio Ciudad de La Asunción ante Guaiqueríes de Margarita.

El Acorazado Oriental superó 94-87 a los insulares en el primer encuentro y cedieron 85-77 en el segundo, con lo que dejaron su registro en nueve victorias y once derrotas.

Para el entrenador de los navales, Tony Ruiz, la derrota en el segundo encuentro se debió a que el equipo presentó dos facetas.

En el primer tiempo fuimos un equipo alegre, dimos el pase extra y jugamos bien. En el segundo tiempo, aunque defendimos bien, no dimos el pase extra y ellos se encontraron con el acierto de (Devan) Downey de larga distancia (8-7 en triples). Creo que ellos tuvieron más energía que nosotros, quisieron más el partido que nosotros y por eso el resultado. Jugar en la carretera es muy difícil”, indicó el timonel boricua.

La clave para Ruiz fue el tercer cuarto, en el cual los anzoatiguenses desperdiciaron una desventaja de siete unidades (41-34) para concluir igualados a 60 tantos.

En el primer cuarto Isaiah (Swann) nos cargó (la ofensiva con 9 puntos), el segundo cuarto tuvimos fluidez en el ataque y hubo aporte colectivo, pero en el tercer cuarto no tuvimos a nadie ni individual ni colectivamente, caímos en un bache y aunque llegamos empatados al último cuarto, creo que nos faltó energía y lo que mostramos en la primera mitad, no tomamos buenas decisiones en ataque”, acotó el director técnico.

Ya esto quedó en el vestuario, ahora nos toca recuperarnos, enfocarnos y prepararnos para (enfrentar) a Trotamundos de Carabobo el fin de semana. Esto es un proceso, nosotros seguimos creciendo, faltan 20 juegos y nos queda mucho espacio para mejorar”.

Swann volvió a liderar el ataque de Marinos en la visita a Margarita con promedio de 19 tantos por duelo, escoltado por Michael Carrera y Chris Massie, ambos con 15.

El mismo Massie fue el mejor en rebotes con 10 capturas por compromiso, en tanto que en asistencias el armador Jesús Centeno figuró con 6,5 entregas.

Así, la tropa naviera se convirtió entonces en el segundo equipo de la liga que gana un encuentro en Margarita y se mantiene con el segundo ataque más efectivo del certamen con producción de 84,95 puntos.

T/Prensa Marinos de Anzoátegui/RNV/JEC