Claps deben llegar a atender más de 800 mil familias en Zulia

Hace 11 meses.

IMG-20170224-WA0016El Jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, llegó al estado Zulia para evaluar junto al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el alcance de los 1.604 Clap y su expansión en la región, que debe alcanzar la meta de atención de más de 800 mil familias.

“Hasta los momentos los  CLAP han atendido en toda la región 547.950 mil familias progresivamente, dentro del plan de expansión tenemos la meta de sumar en la atención  a 270 mil familias zulianas” aseguró Bernal.

El dirigente nacional de los CLAP agregó, que esta medida es en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que busca el bienestar de todos los venezolanos.

Aclaró que existen varios tipos de combos CLAP: “la primera es la caja nacional que está distribuyendo el gobierno central el cual tiene un costo de 10.000Bs, una segunda que distribuye MERCAL y PDVAL, una tercera que coordinan  los gobernadores y alcaldes a través de un capital semilla que les dio el presidente obrero Nicolás Maduro” aclarando que esta  situación genera que los precios varíen.

Recordó, que el país es víctima de un bloque financiero “de hecho más no de derecho” por una guerra económica inducida por factores de contrarevolucionarios  nacionales e internacionales.

Escuche aquí el reporte del corresponsal por el estado Zulia

T/RNV Corresponsalía/ Zulia