Clap “Waraira Repano” proyecta cosechar 500 kilos de granos

Hace 1 año.

siembra01La siembra de 980 metros cuadrados de leguminosas (caraotas y frijoles bayos), financiados por Ecopatria, es uno de los proyectos que tienen en marcha Luis Orozco y Juana Ruíz, con una cosecha prevista de 500 kilogramos.

Los agroproductores del huerto organopónico del Comité Local de Abastecimiento y Producción “Warairarepano”, ubicado en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda del sector Gramoven, explicaron que el 50% de producto retornará a Ecopatria en semillas. De está forma Orozco no solo pagará el crédito otorgado, también continuará el financiamiento del proyecsiembra02to.

Actualmente, Orozco y Ruíz, sembraron en el espacio organopónico 340 plántulas de ají y 400 de pimentón con la responsabilidad de entregar para diciembre 13,5 toneladas destinadas al plan Hagamos una vaca y distribuidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción Waraira Repano.

 

Juana, por su parte, explica que cada planta produce un total de 3,5 kilos de pimentón, y las de ají 2,5 kilos. Este huerto también posee siembras de yuca, ocumo, guanábana, lechosa, calabacín, plátano, cambur, guayaba, limón, maíz, pepino, mango y caraotas.

T/ Minppau