Clap serán dotados con 30 mil teléfonos inteligentes

Hace 1 año.

C7e7WhkW4AAKK_zEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes mil 386 millones de bolívares y 1 millón 975 mil dólares para dotar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 30 mil teléfonos inteligentes, que serán distribuidos en todo el país.

Durante un consejo de ministros realizado desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional explicó que estos equipos móviles inteligentes estarán codificados con la tecnología china QR, el cual permitirá la coordinación de los CLAP a nivel nacional, además de servir como medio de pago electrónico.

“Avanzamos, los CLAP tienen que avanzar todos los días, consolidarse como instancia productiva, como instancia solidaria, como poder comunal. Los CLAP son poder popular cumpliendo una tarea gigantesca fundamental de defensa de la patria”, resaltó.

Exhortó a este organismo popular a realizar la distribución de estos teléfonos sin conflictos. “Pido por favor que lo hagamos de la mejor manera, que no se vayan a poner a pelear, lo pido desde ya a los Estados Mayor de los CLAP nacional, regional”, enfatizó.

Adelantó que si este sistema funciona, evaluarán la posibilidad de que las 6 millones de familias de los CLAP obtengan su teléfono inteligente con el código QR.

“Si este paso sale bien, vamos a pensar en una oferta especial de teléfonos inteligentes para la familia de los CLAP, que puede ser 2017 – 2018, para que las 6 millones de familias tenga su tecnología avanzada hecho por Vetelca en Venezuela, pero vamos a evaluar, si sale bien aceleramos el otro paso para que toda la familia venezolana, además de estar organizada en los CLAP, esté con la mejor tecnología para que esté comunicada”, dijo.

Escuche el reporte de Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP