CLAP se incorporaron al Ejercicio Zamora 200

Hace 10 meses.

Foto: Referencial

Para la coordinación de la logística y movilización civil en apoyo a las fuerzas militares en la defensa de la nación y el orden interno, los Comités Locales de Abastecimiento y Produccińo (Clap) se han sumado masivamente al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se inició este viernes y continúa este sábado en el país como un elemento disuasivo de paz, señaló el jefe del Centro de Control y Mando Nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

“Hemos constituido en el país unos 26.000 Clap y esto impacta directamente a unas 13 millones 200 mil personas que están movilizadas en el día de hoy y se integran a un plan de defensa a la nación, fundamentalmente en el elemento logístico y la movilización”, destacó en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

En el caso de Caracas, indicó que 14.000 miembros de los comités se comenzaron a movilizar este sábado desde las 6:00 de la mañana desde varias parroquias para sumarse al ejercicio.

Explicó que los comités se articulan con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el mantenimiento orgánico interno en el ámbito civil.

“Por ejemplo, tenemos en el país 635 plantas industriales que procesan azúcar cruda, pasta de soya para alimentos de animales, harina precocida, aceite, margarina, entre otros rubros, y desde hace seis meses están bajo el control de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Clap, en unión cívico militar, y a la hora de un conflicto ambos garantizarían que mientras se da la defensa de la nación esas industrias seguirán funcionando”, dijo.

Escuche a Freddy Bernal 

T/Con información de AVN