CLAP distribuyó 575 toneladas de alimentos este sábado en Caracas

Hace 1 año.

Foto: archivo

A través de las jornadas soberanas con 155 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) este sábado se han expendido 575 toneladas de alimentos a través de 87 puntos de distribución en 17 parroquias de Caracas.

La información la dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el sector El Mamón, en El Helicoide, donde se atendieron más de 350 familias de manera directa casa por casa.

Asimismo, precisó que en lo que va de esta semana han atendido 20 parroquias de la capital con más de 964 puntos de abastecimiento para expender 5.179 toneladas de alimentos distribuidos de manera directa casa por casa en conjunto con 1.286 Clap, para un total de 467.436 familias cubiertas.

Destacó que estas jornadas se ejecutan entre el Gobierno del Distrito Capital, PDMercal, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), entre otros entes vinculados con el tema de alimentación.

Apuntó que en el Distrito Capital ya se han atendido 2.400 CLAP y reafirmó que son 2.112 los registrados.

Para lograr cubrir 100 por ciento de los CLAP se elabora un plan estratégico dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de la mano con el Ministerio para la Alimentación, para también garantizar la estandarización de los rubros de las bolsas de alimentos y definir los lapsos de entrega, añadió Aponte.

T/ Avn