CLAP distribuirá kits con uniformes escolares por menos de 3 mil bolívares

Hace 1 año.

afad515d-c1f1-4171-8a19-6c066d737e61
Foto: Referencial

El presidente nacional de Fundacomunal, Willy Casanova, informó que cumpliendo con el mandato del presidente, Nicolás Maduro de distribuir 3 millones de kits con uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),serán expendidos para los jóvenes venezolanos un combo con 6 piezas de uniformes escolares por un costo máximo de 2 mil 286 bolívares.

Durante su participación en el programa en Tres y Dos transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que este kits contendrá un pantalón o una falda, dos chemises, dos franelas y un mono para educación física, todos con una etiqueta de la marca CLAP, más la del productor.

Agregó que para la distribución de estos uniformes, se realiza una selección de escuelas y liceos ubicadas en zonas de mayor pobreza, en las cuales se han identificado cerca de 3 mil 700 unidades educativas.

Explicó que para la comercialización de estos combos, se está manejando una estructura de costos basados en la inversión que se realizó para la compra de la tela, el costo de la mano de obra, del manejo de los galpones, el transporte, el empaquetado y la reparación de maquinarias en el momento que se dañen.

Por otro lado, el funcionario precisó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo Textil se tiene planteado la siembra de 15 mil hectáreas de algodón para la activación de una empresa algodonera.

“El Gobierno ha venido haciendo un trabajo importante allí para que podamos garantizar la siembra de 15 mil hectáreas. En un par de semanas comienza la siembra y tendremos para el próximo ciclo de producción, una buena parte de la tela para la realización de los uniformes escoales”, dijo Casanova.

T/WEB RNV/VTV

Escuche aquí a Willy Casanova