CLAP conciencia organizativa de un pueblo revolucionario

Hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A un año de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa creado en el estado Yaracuy, gracias al fortalecimiento de la conciencia organizativa y productiva asumida por el poder popular, con el propósito de combatir el acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad.

En la entidad, actualmente se encuentran constituidos 989 Clap, éstos atienden a 1.055 comunidades de las 14 jurisdicciones de la entidad, con el expendio de 980 mil kilos de alimentos, demostrando así que el pueblo yaracuyano asume con fuerza la organización colectiva para sacar adelante el estado, destacó el gobernador Julio León.

“Iniciamos atendiendo a unas 45 mil familias semanalmente, distribuidas en nuestros 14 municipios. Hoy hemos aumentado la capacidad de cobertura a 70 mil familias beneficiadas por semana; por lo que podemos afirmar que estamos cubriendo el 80 % de la población yaracuyana”, celebró el mandatario.

La habitante del municipio La Trinidad y creadora de los Clap, Mirlen Rodríguez manifestó que la comunidad organizada, presentó la propuesta a la alcadesa Yosmary Guevara, para también ayudar a contrarrestar la guerra económica.

“Que un dirigente escuche al pueblo es importante, es una gran satisfacción porque no solamente nosotros hacemos algo sino es el acercamiento del pueblo y Gobierno y esta es la práctica de lo que nos inculcó nuestro Presidente eterno Hugo Chávez”, comentó la propulsora de los Clap.

Socialismo y humanismo

Asimismo Rodríguez, destacó que los grandes pilares de la etapa de transformación que vive el país, son el socialismo y el humanismo. “El pueblo revolucionario lo está demostrando a través de los Clap donde existe una convivencia tan bonita y tan real y continuamos en batalla para lograr la granvictoria”, dijo.

Por su parte, la habitante del municipio Peña, Berta López manifestó que las familias se benefician de este plan de distribución. “La comunidad recibe este plan especial casa por casa donde 531 habitantes del urbanismo La Orquídea, quienes se benefician de este programa tan bonito que ha creado la revolución”, señaló.

Este viernes, el mandatario nacional anunció el 12 de marzo Día Nacional de los Clap, para honrar aquellos hombres y mujeres que día a día trabajan con amor y dedicación para satisfacer a las comunidades de los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

T/Prensa Yaracuy