Cinco mil nuevos especialistas en Medicina General Integral se graduarán este sábado

Hace 1 año.

Foto: referencial
Foto: referencial

Para incorporarse al Sistema Público Nacional de Salud, este sábado se graduarán cinco mil nuevos especialistas en Medicina General Integral.

Estos médicos prestarán sus servicios en el Plan Barrio Adentro 100% Cobertura de atención primaria y prevención, con el objeto de cumplir las metas planteadas por el gobierno en los ocho estados priorizados, como lo son Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, reseña el Ministerio para la Salud, una nota prensa.

El acto de graduación, a efectuarse en el Poliedro de Caracas, se realizará a propósito del Día Nacional del Médico Integral que se celebra desde el año 2008, como un homenaje al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara.

Hasta la fecha, Venezuela ha graduado 21.039 médicos integrales comunitarios. Asimismo, hay un total de 10.300 estudiantes que están cursando postgrado de medicina general integral, así como 33.849 estudiantes en las aulas.

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria surgió como una política del Estado venezolano en materia de formación de talento humano para la salud, iniciado en el año 2005 y concebido con el fin de contribuir en prestar servicios de salud integral a la población como derecho fundamental, así como de adoptar la meta de la captación de médicos para el servicio público.

T / AVN