En 85% ha avanzado la reestructuración del CICPC

Hace 3 semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) celebró este viernes su XVI aniversario recibiendo un reconocimiento por su labor investigativa.

En la actividad, que se celebra en el Teatro de la Efofac, se concedió la condecoración Cangrejo de oro, plata y bronce por destacarse en el esclarecimiento de un caso de investigación. Además, recibieron reconocimientos por años de servicio y ascensos dentro del rango correspondiente al CICPC.

En el acto participó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien recibió el Escudo de Armas del cuerpo de investigaciones en su única clase, como símbolo de lealtad al servicio de la seguridad.

Reverol informó que la reestructuración de este cuerpo policial ha avanzado un 85% y señaló que “es fundamental seguir avanzando en la construcción y la transformación del CICPC, seguir avanzando en el fortalecimiento de la columna de investigación científica, y fortalecer la investigación penal”.

“La refundación del Cicpc está en el Plan de la Patria; de esta meta, hemos alcanzado un 85 por ciento”, destacó.

Como parte de ese fortalecimiento, este cuerpo cuenta con más de 300 equipos de tecnología de punta, adquirido por la Revolución Bolivariana, como lo es el Sistema Integrando para la Investigación Balística, que permite hacer el estudio topográfico: la trayectoria de la bala; lo cual se complementa con la máquina de marcaje láser.

Escuche al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol:

T/RNV Web/CP