Ciclistas al pedal de la “Rodada Simón Bolívar”

Hace 1 año.

CCSRL

En Caracas se continúa con la celebración de su aniversario N° 449 lleno de alegría y deporte, a lo que se sumó el homenaje al natalicio del Libertador Simón Bolívar. Para ello la Alcaldía de Caracas organizó un Rally de Bicicletas, llamado “Rodada Simón Bolívar”.

La actividad inició cerca de las 11:00 de la mañana con la participación de 150 personas, entre mujeres y hombres de diferentes edades, quienes al llegar a la Plaza Los Símbolos, ubicada en la Parroquia San Pedro,  hicieron uso del Sistema Público de Bicicletas (SPB) para dar inicio a la jornada gratuita que contó con un desplazamiento de 19 kilómetros.

Los ciclistas iniciaron su recorrido desde la Plaza Los Símbolos, continuando su trayectoria por la ciclovía de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Plaza Venezuela, Parque Los Caobos y Avenida Libertador hasta culminar en el Arco de la Federación en el Parque Ezequiel Zamora, donde fueron recibidos por el equipo de trabajo de la Alcaldía de Caracas.

En este sentido, Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdere), comentó que la fiesta de la ciudad capital de Venezuela cuenta con una variedad de actividades dirigidas para todo público, estrategias que además sirven para fomentar la inclusión social y la masificación ciudadana en los espacios que han sido recuperados por el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez.

Por su parte, Manual Mijares, ciclista urbano de la Parroquia Altagracia, resaltó la importancia del evento, pues a su juicio, sirvió para aplaudir los espacios públicos recuperados que sirven para fomentar el sano tiempo de ocio y el amor por Caracas.

inalmente, Humberto Duque, habitante de Caracas, expresó que “no hubo mejor manera de conmemorar el natalicio de Simón Bolívar que con la realización del Rally de Bicicletas, pues representó libertad y fuimos libre para gozarla”.

RNVDeportes/PrensaAlcaldíadeCaracas/OJYP