Ciclismo de montaña retará a Caripe en Reto al Guacharo

Hace 2 años.

reto

El Reto al Guácharo MTB todo terreno volverá al municipio Caripe del estado Monagas, con la XII Edición del evento ciclístico más importante de la entidad. Será un circuito cerrado de 15.1 kilómetros, aproximadamente, en un trazado denominado “Circuito al Cielo”.

Mario Leonett, presidente del comité organizador, explicó que el evento vuelve al carácter nacional tras ser incluido en el calendario de competencias de la Federación Venezolana de Ciclismo y el visto bueno de la asociación monaguense de ciclismo.

El sábado 23 de abril será la entrega de materiales y números, además de los certificados de participación en la Plaza Bolívar de Caripe. A las 2:00 de la tarde habrá una exhibición con los más pequeños de la casa. El cierre de entrega será a las 8:00 pm.

El domingo 24 de abril será la carrera a las 9:00 am, que tiene un recorrido de 15K. Las categorías master A femenino, master B masculino, prejuvenil masculino, master c y d masculino y más de 100 kgs darán una vuelta.

El élite femenino, juvenil masculino, además de la master A y B masculinos darán dos vueltas, mientras que el élite masculino y el sub23 masculino darán tres vueltas.

La salida será en la calle Altagracia de Teresén, pasando por Palo Quemao, El Petrero, el cruce Juan Brito, Finca Los Naranjos, Río Altagracia hasta la Medicatura de Teresén.

“Se repartirán 378.000 bolívares entre los ganadores de las 12 categorías. Los primeros 5 primeros lugares tendrán sus premios para un total de 60 ganadores.  Agradecemos V13 Crossfit, Punto Criollo La Cruz, El señor Rómulo Velásquez, Josanti y Cardiomet por acompañarnos este año”, dijo Mario Leonett.

Deportes RNV/WCA/PRENSARETOGUACHARO