China y Venezuela realizan encuentro vinculado a constituyente económica

Hace 2 meses.

aEl ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, ofreció un balance del encuentro binacional China-Venezuela, vinculado con la constituyente económica que permite vislumbrar la Venezuela del 2030.

Desde el Círculo Militar de Caracas, donde se realiza la reunión con empresarios chinos, el titular de planificación detalló que se revisaron cinco puntos centrales.

El primero es el fortalecimiento del sistema de logística de distribución, que permita profundizar, afianzar y democratizar el acceso a los bienes y servicios del país.

Otro de los puntos de la agenda fue el equipamiento y la infraestructura: “Venezuela va a vivir en los próximos años toda una expansión de su sistema productivo” aseguró Menéndez. Precisó que esto requiere de un nuevo sistema de movilidad, equipamiento y infraestructura, sistema de puertos que permita el cabotaje interno para hacer más eficiente la distribución de mercancía.

El tercer punto tiene que ver con la expansión de las cadenas productivas, apuntó que en este tema se tiene ya establecida una relación estratégica con China, vinculado a la ubicación de capacidades excedentarias chinas en nuestro país.

Menéndez informó que el cuarto componente tiene que ver con la territorialización de la agenda económica productiva de Venezuela. Que prevé cómo se va a especializar la actividad económica del país en función de cada una de las subregiones.

Por último se evaluó la estructura de soporte, la relación geopolítica entre Venezuela y China ha permitido disfrutar de un esquema financiero y energético sólido entre los dos países, a los que se les van a incorporar nuevos esquemas de financiamiento y el acuerdo vinculado a la protección de
inversiones.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez

T/RNV Web