Chile aboga por un diálogo con resultados en Venezuela

Hace 4 semanas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó este miércoles que aboga por un diálogo con resultados en Venezuela cumpliendo con el rol que los venezolanos consideren pertinente en el proceso.

“Chile, en conjunto con 11 países de la región, ha hecho un llamado a un diálogo creíble entre el gobierno y oposición en Venezuela y estamos dispuestos a jugar el rol que los venezolanos crean conveniente con el fin de tener buenos resultados de manera pacífica”, expresó durante la 72º Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas que se celebra en la sede de este organismo en Nueva York, Estados Unidos.

Chile, junto a México, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana conforman el grupo de cinco países amigos que acompañan el proceso de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante su alocución en la ONU, precisó que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se resuelva por canales pacíficos. Asimismo, instó a Corea del Norte a que cese el uso del armas nucleares.

Bachalet ratificó el compromiso de Chile para suscribir y profundizar los acuerdos de prohibición del uso de armas nucleares y el cambio climático.

 

T/AVN