Chavismo postula candidatos a la ANC este fin de semana

Hace 6 meses.

Ante el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE), de postular a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el próximo miércoles y jueves, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, llamó ayer durante la inauguración de la Expo Venezuela Mujer Productiva, a todas las fuerzas políticas y sociales a realizar asambleas, durante este fin de semana, para elegir a los candidatos sectoriales.

“Yo quiero que este sábado y domingo, lo hablé con el compañero Diosdado Cabello, los obreros, los campesinos, los empresarios, las personas con alguna discapacidad, la juventud, los estudiantes, todos los sectores sociales, los consejos comunales, las comunas, los CLAP, las UBCh, las CLP, todas las fuerzas sociales y políticas del pueblo venezolano hagan sus asambleas de postulación de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, y en compañía de la coordinadora del pograma Soy Mujer, Zulay Aguirre; la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout y la primera combatiente, Cilia Flores, el presidente de la República expresó su interés en que la ANC destine, en la nueva Constitución que redactará, un capítulo destinado a las mujeres y a la juventud.

“Ha llegado la hora de prepararse para postular a todas las lideresas de la Patria a la Constituyente (…) Le dije a la juventud que quiero un capítulo especial de los derechos de la juventud venezolana para el siglo XXI en la nueva Constitución; un capítulo solo de la juventud y yo me atrevo a proponer un capítulo de la vida, el desarrollo y los derechos de la mujer en la nueva Constitución”, dijo.

Invitó a que en las asambleas se elijan a lideresas para la Constituyente, en una relación 60 por ciento mujeres, 40 por ciento hombres.

“No pudimos colocar en las bases comiciales el 50-50 (…) Si yo pudiera determinar la composición de la ANC, colocaría 60 por ciento de mujeres ahí”, manifestó el mandatario.

 

 

T/CiudadCCS/Paúl Martínez