Chávez, alma y corazón del pueblo deportivo (AUDIOS-VIDEO)

Hace 1 mes.

Cuando se conmemoran 5 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña su legado deportivo siempre estará intacto en el alma, corazón y espíritu de cada atleta de nuestra generación de oro que día a día lucha por dejar en alto la patria en las competencias nacionales e internacionales.

La cosecha del Comandante se puede apreciar en nuestra tricampeona Mundial Yulimar Rojas quien con sus saltos ha dejado en alto el nombre de Venezuela en Portland 2016, Londres 2017 y Birmingham 2018 y reconoce el esfuerzo del líder de la revolución bolivariana.

Desde 1999 el comandante eterno impulsó el deporte como política de estado con leyes que implementaron la masificación y el alto rendimiento deportivo como lo resalta el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

El comandante supremo de la revolución apoyó a los atletas con capacidades reducidas que en 2014 lo llenarían de orgullo con el bronce en los Juegos Parasuramericanos al sumar 79 preseas, 34 de oro, 24 de plata y 21 de bronces; que les demostró a los deportistas que las ganas de vencer traerían triunfos al país, y que hoy siguen rindiendo en los torneos paralímpicos.

Chávez aprobó pensiones e incremento el salario de los atletas, entrenadores, atletas olímpicos, sordolímpicos y paralímpicos venezolanos, además, firmó más de 200 convenios internacionales deportivos; creo la Liga Bolivariana de Beisbol el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Ley del Deporte y Actividad Física, la Agencia Bolivariana Antidopaje y La Universidad Iberoamericana del Deporte.

Esta siembra del Comandante sigue vigente en el corazón de la Generación de Oro que sigue brillando por todo el mundo.

T/RNV