Chalmers: Resistencia de Venezuela es inspiración para el mundo

Hace 11 meses.

Foto: Camille Chalmers/RNV
Foto: Camille Chalmers/RNV

El economista y luchador social de origen haitiano, Camille Chalmers, reconoció este lunes en nombre de su país la resistencia del pueblo venezolano frente a los embates del capitalismo.

“Quiero enviar un reconocimiento al pueblo digno de Venezuela y a su resistencia que es fuente de inspiración para todos los pueblos del mundo”, aseguró Chalmers al ser entrevistado en el programa País Alternativo, transmitido este lunes desde los espacios de la Casa Amarilla en Caracas, a través del canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

El activista haitiano manifestó que tanto la Revolución Haitiana, cubana y bolivariana “demuestran la posibilidad de construir un proyecto que se opone a la dominación capitalista y la fraternidad entre estos tres procesos revolucionarios es importante para enfrentar el bloqueo mediático y la desinformación sobre estos pueblos”.

“La Revolución Bolivariana es una fuente de inspiración, una guía para dar respuestas anticapitalistas, que llevan a enfrentar a un sistema cada vez más violento y que ahora destruye, incluso, las fuentes de reproducción de vida en el planeta”, aseveró este activista haitiano.

El programa País Alternativo fue transmitido desde la Casa Amarilla, a propósito de la realización en Caracas de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza para los Pueblos de Nuestramérica-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno, así como representaciones diplomáticas de las 11 naciones que integran este organismo.

Escuche las declaraciones de Camille Chalmers, en el programa País Alternativo de RNV

T/RNV Web/ML