Chaderton: Proceso de paz fortalecerá relaciones entre Venezuela y Colombia

Hace 1 año.

12643947434_515a46debb_k
Foto: archivo

El proceso de paz que se vive en Colombia, luego de los diálogos que se desarrollaron en La Habana, Cuba, desde 2012, permitirá fortalecer las relaciones entre Venezuela y este país hermano, señaló este domingo el diplomático Roy Chaderton.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, destacó que este hecho será positivo para el país, ya que “podemos mejorar las relaciones diplomáticas, bilaterales y toda la cooperación”.

Señaló los esfuerzos y el compromiso de todos los actores que participaron en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia, representado por el presidente Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), y en los que se contó con el acompañamiento de países como Cuba y Venezuela.

“El compromiso fue total de Santos, de los cubanos, de nosotros”, dijo Chaderton, al tiempo que agregó que Cuba entendió desde un principio su papel histórico de garantizar seguridad y confiabilidad en el proceso.

Aclaró que si bien es mucho lo que se ha avanzado, el camino es todavía muy largo, puesto que el pueblo colombiano ha sido afectado por la guerra durante los últimos 50 años, en los que se han contabilizado más de 300.000 víctimas.

“Es una fiesta, una fiesta llena de ilusiones. Posiblemente con un poco de inseguridad en mucha gente por la historia de Colombia, que ha habido una historia de inconsecuencias, de deslealtades a lo largo de muchos acuerdos, de muchas iniciativas de paz”, expresó.

Escuche a Roy Chaderton: 

T/ Avn