Chaderton: Presencia de acompañantes del diálogo evita acciones intervencionistas

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

La presencia de los acompañantes del diálogo de paz que mantiene el Gobierno Nacional con representantes de la oposición política es una muestra de su solidaridad con el propósito de que Venezuela no viva los mismos acontecimientos de violencia e intervención que se produjeron en sus respectivos países, aseveró el diplomático venezolano Roy Chaderton, quien forma parte del equipo del Ejecutivo que participa en las conversaciones.

“Es un error descalificar y minimizar a los mediadores del diálogo, porque representan a países que han pasado por conflictos complejos que ayudarían a la nación evitar este tipo de situaciones”, enfatizó Chaderton, durante el programa Vladimir a la 1, transmitido a través de un canal privado.

Resaltó que de acuerdo a las encuestas, el diálogo tiene una aceptación por parte de la población de 80%.

“La mayoría de los dirigentes de la oposición no quieren sentarse en la mesa de diálogo, al considerar que lo han hecho por presión de la opinión pública (…) Los políticos sabios aprenden de sus derrotas, esta oposición y sus líderes no aprenden de sus errores y mucho menos de sus victorias, por lo que es mucho más difícil avanzar. Siempre he dicho, tenemos que rectificar los errores y ratificar los triunfos”, sostuvo.

Chaderton exhortó a los sectores de la derecha a respetar los lapsos constitucionales y esperar que culmine el actual periodo presidencial, para que sea el Poder Electoral que convoque elecciones presidenciales en el marco de la Constitución.

“Prefieren el atajo golpista antes que esperar y confiar en el pueblo. Estos impacientes ¿por qué no esperan un poco? No les ha ido mal, con este CNE (Consejo Nacional Electoral) han ganado elecciones muy importantes, y sin embargo me da la impresión, que ellos temen perder, porque saben que el pueblo no querrá perder sus conquistas sociales y va a querer ratificar al chavismo en el poder”, recalcó.

T/Con información de AVN