CEV sigue negada a participar en debate sobre la Constituyente

Hace 6 meses.

Este miércoles, el miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, Hermann Escarrá, reiteró que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)sigue negada a participar en el diálogo sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Queda pendiente lo de la Conferencia Episcopal Venezolana. Hubo una frase desmedida del obispo de Barquisimeto que dijo que el papa vivía en Roma y nosotros aquí, una actitud muy infantil”, declaró Escarrá durante su participación en el programa “Con Amorin”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“No se trata de buscar de convencer, el objetivo es explicar con detalles la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó.

Aseguró que en cuanto al diálogo, “la reacción ha sido mayoritariamente positiva en el sentido de la paz, apoyo a la Constituyente y al proceso de recomposición del país”.

Aprovechó para desmentir que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea de tercer grado y dejó claro que será universal, directa, y secreta.

Escuche a Hermann Escarrá

T/RNV Web