Cerca de 150 mil turistas llegarán a la Isla de Margarita en temporada vacacional

Hace 2 años.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

En rueda de prensa realizada este viernes, representantes de la Asociación de Viajes y Turismo (Avavit), capítulo Nueva Esparta, ofrecieron un balance acerca de la pasada exposición turística en su edición número XXV que favorece al sector turismo de la entidad.

En este sentido, Francisco Briceño, director de Ñerifud-Servicio de Gastronomía y presidente del Colegio de profesionales de Turismo y miembro de Avavit, manifestó que en ese evento se apersonaron 3618 invitados dentro de los espacios del pabellón quienes permanecieron un promedio de 24 minutos cada uno, para visitar al menos 5 de los 25 prestadores de servicio.

Detalló que el costo de inversión por cada empresa contactada fue de Bs. 6.907, lo que permitirá promover el desarrollo y versatilidad turística de aquí a la temporada vacacional escolar y de navidad 2016, así como el período de semana santa del año que viene.

Refirió que se lograron 525 negociaciones, 21 por cada participante para un total de 700 incluyendo las contrataciones ya cerradas, entre otros logros importantes.

El presidente de Ñerifud aseguró que luego de estos resultados, se pronostica arriben a la Perla del Caribe entre 90 y 150 mil visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre como expectativa general.

Por su parte, Zoila Morao, vocera de Avavit, Capítulo Nueva Esparta, afirmó que en la exposición turística referida se contó con la colaboración de la Corporación de Turismo (Corpotur) y el Instituto de Turismo de Nueva Esparta (Inatur) entre otras instituciones públicas, privadas y de misión social como Pia, Rescata Tu Isla, y Provita que se encargan de la limpieza de la Isla, rescate de los animales en la calle, entre otras actividades que realizan.

La Exposición de Viajes y Turismos de Avavit 2016 estuvo conformada principalmente por la empresa privada donde un 22% de los expositores fueron margariteños quienes generaron un promedio de 65% nuevos contactos que comercializaran a la Isla de Margarita como destino turístico de preferencia.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: