Ceofanb reporta total normalidad en proceso electoral

Hace 1 mes.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este domingo que el proceso electoral se desarrolla con total normalidad en todo el país.

Al ofrecer un balance del Plan República transmitido por VTV, detalló que se han presentado incidencias mínimas, como la captura de tres ciudadanos que intentaron ingresar de manera ilegal a un centro de votación en el estado Portuguesa.

Indicó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) han reportado el mismo escenario de normalidad en los estados.

Destacó que la Fanb cuenta con un sistema de monitoreo que permite conocer la situación nacional y que mantienen un enlace con el centro Ven 911 .

Ceballos felicitó a la Fuerza Armada por el trabajo realizado hasta ahora, al tiempo que instruyó a comandantes de la Redi y a autoridades de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) incrementar las medidas de seguridad durante el día.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, resaltó que el Plan República se encuentra desplegado en centros de votación habitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, para garantizar el resguardo de los electores.

Además resaltó que se instaló una sala situacional para monitorear a nivel nacional los 2.094 cuadrantes de paz que están desplegados en los más de 14.000 centros electorales del país.

Escuche al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos:

T/RNV Web/CP