Centro de operaciones en Guárico permitirá interconexión del norte con el sur de Venezuela

Hace 1 año.

radio base
Foto: Prensa CANTV

Como parte del arranque del Motor Telecomunicaciones e Informática que impulsa el Ejecutivo Nacional, este viernes fue inaugurado el Centro de Operaciones de la Red (COR) en Valle La Pascua, estado Guárico.

Este espacio ubicado en la avenida Williams Lara, frente al sector Los Cerritos, municipio Leonardo Infante, cuenta con una inversión de Bs 2.418.846.549 y contribuye con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país.

Juan Duque, vicepresidente Ejecutivo de Cantv, informó desde este centro, que se trata de un lugar innovador construido con recursos propios del Estado. “Es un proyecto fundamental para el país que conecta desde el estado Bolívar hasta el estado Táchira”.

El COR sumará más de 6.000 kilómetros de fibra óptica adicionales a la red nacional y permitirá la interconexión del norte con el sur de Venezuela, por medio del eje Orinoco-Apure y el eje Norte-Llanero, a través de una robusta red que ya alcanza los 20.000 kilómetros, lo que mejorará la infraestructura de telecomunicaciones y también facilitará la integración geoestratégica con países vecinos.

Es el proyecto individual más grande en telecomunicaciones que se ha hecho en el país, construido y puesto en marcha por el Octavo Proyecto de Servicio Universal (Opsut) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Además, el hoy inaugurado centro de operaciones cuenta con una sala de visualización o monitoreo y un centro de datos.

Maxolie Briceño, vicepresidente de Corpoguárico, subrayó que de los seis mil kilómetros de fibra óptica, 2.000 se encuentran en el estado Guárico “lo que va a permitir dinamizar el resto de los motores”.

Briceño apuntó que el COR apalancará el Motor Agroalimentario y fortalecerá el desarrollo de los polos industriales. “Nos permitirá realizar el seguimiento y control de las unidades de producción y el uso eficiente de los recursos”.

También cuenta con una infraestructura convergente de tecnología de información y telecomunicación por excelencia en Venezuela, a través de la cual se pueden ofrecer servicios a otras instituciones como hospedaje web y de base de datos, disco duro virtual, respaldo para servidores, administración de servicios y almacenamiento bajo demanda.

Se prevé que a través de la Opsut se complete la red de fibra óptica en estados como Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

Escuche aquí la inauguración del Centro de Operaciones de la Red en Guárico

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Prensa Cantv/SIBCI Guárico