Celebrado con éxito selectivo de remo en camino a los Juegos Bolivarianos

Hace 2 meses.

En las aguas del embalse La Coromoto, en el estado Portuguesa, fue realizado con éxito el control interno del remo venezolano, el cual permitió definir a la selección nacional que nos representará en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, pautados para finales de noviembre.

La lista definitiva la comanda el sucrense Jackson Vicent. El también único criollo de este deporte en actuar en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016, sacó toda su experiencia para liderar la distancia oficial de los 1000 metros del single pesado masculino, al detener el cronometro en 3 minutos, 14 segundos y 92 centésimas. Ali Leiva con 3:16.06 y el juvenil Cesar Méndez (3:28.93) lo escoltaron.

Asimismo, se anotaron a la justa bolivariana José Guipe, Gerardo Ollarves y Agustín Betancourt, mientras que el bando femenino lo dominó Roxier Guerra con tiempo de 3:52.68, seguida de Jenesis Pérez (3:53.10) y Elizabeth Reyes (4:15). Lilibeth Goitia completa este género.

Tras la fuerte jornada, el entrenador Andrés Rojas señaló. “Podemos decir que culminó con éxito el control interno del remo que nos representara en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y se cumplieron los objetivos al mejorar los tiempos (…) si bien Jackson es el único que estuvo en Río, el resto del grupo cuenta con una importante experiencia y han ganado muchas medallas en otros eventos del ciclo olímpico”.

T/RNV/PRENSA IND