Celac reitera rechazo a orden ejecutiva de Barack Obama en contra de Venezuela

Hace 10 meses.

C29fhr8WEAAEn8eLa canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como constructiva la reunión de cancilleres que tuvo lugar en Bávaro, Punta Cana, previa a la V Cumbre de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Fue una jornada constructiva. Acabamos de cerrar la declaración de Punta Cana, que será elevada mañana a la aprobación de los jefes de Estado y de gobierno. Venezuela tuvo logros muy importantes”.

La canciller aseguró que se “confirmó, nuevamente, el apoyo de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños en rechazo a la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama (…) contamos con el respaldo de la Celac, quien nuevamente reitera su solicitud de que sea revertida esta orden ejecutiva”.

Rodríguez informó que el proceso de diálogo nacional entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana también fue respaldado: “que se respeten los acuerdos que había alcanzado tanto la delegación del gobierno del presidente Maduro, como de la oposición venezolana, y se reconoció la extraordinaria labor que ha hecho el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, así como el enviado especial de su Santidad Franciso y los expresidentes Torrijos, Fernández y Zapatero”.

La canciller aseguró que “son logros de la diplomacia venezolana, es reconocimiento de la realidad de lo que significa Venezuela para la región y para la Celac”.

Escuche a la canciller Delcy Rodríguez

T / Web RNV