Celac aboga por la paz y el respeto a la soberanía de Venezuela

Hace 9 meses.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó este martes que en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se aboga por la paz y el respeto a la soberanía e independencia de Venezuela.

“El espíritu que se respira (en la reunión) es de responsabilidad, de vehemencia regional, de apoyo a Venezuela y las intervenciones que se han realizado, sin excepción evocan ese mismo espíritu. El debate transcurrido hasta ahora me parece que ha sido constructivo, serio y de respaldo al ejercicio de indepedencia y soberanía de Venezuela”, expresó desde El Salvador.

En una entrevista a en Telesur, precisó que la Celac es un espacio en que se consolida a América Latina y el Caribe como zona de paz sin la intervención de potencias extranjeras en los asuntos internos de la región.

Los cancilleres de las naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen este martes en San Salvador, El Salvador, para abordar los ataques contra el orden constitucional de Venezuela, país que ha denunciado el desarrollo de una agenda golpista basada en la promoción del injerencismo y el desarrollo de acciones de calle para crear un clima de ingobernabilidad.

El encuentro se desarrolla en la sede de la cancillería del país centroamericano, que detenta la presidencia pro tempore de la organización.

El Ejecutivo venezolano solicitó la realización del encuentro antes de iniciar, la semana pasada, su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que en un año intentó aplicar en dos ocasiones la Carta Democrática sin que se cumplieran las condiciones previstas para ello.

T/AVN