Ceballos calificó de exitoso despliegue del Plan República

Hace 1 mes.

El comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos, calificó de exitoso el despliegue del Plan República en los 335 municipios del país, donde este domingo se elegirán a sus nuevas autoridades.

“Estamos prestando toda la seguridad, ejerciendo las tareas que se nos encomendó de acuerdo al artículo 5 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales; allí claramente se indica que nosotros debemos garantizar el proceso de votación, la seguridad de los electores, el material electoral y las instalaciones.”

En rueda de prensa, desde la sede del Ceofanb, en Caracas, informó que como parte del plan de contingencia diseñado para estos comicios incrementarán las labores de patrullaje en todo el país, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Ceballos felicitó a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la labor que vienen ejerciendo con “desprendimiento y sacrificio”, destacando además que este domingo los integrantes de la familia militar están ejerciendo su derecho al voto.

Dirigiéndose a los 19 millones 740 mil 846 de electores convocados a sufragar-19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros-, recordó que hoy se está “ejerciendo la verdadera democracia, un estado social, democrático, de derecho y justicia. Estamos haciendo patria”.

 

Escuche al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos

T/RNV WEB