Cátedra Fabricio Ojeda promueve la Constituyente como vía para la paz

Hace 6 meses.

Nuevamente se abrió el espacio para el debate y la discusión en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Distrito Capital, en el marco de la Cátedra Fabricio Ojeda, con el fin de abordar el tema de las bases comiciales de la Constituyente y el significado que representa para el futuro y estabilidad del país.

El conversatorio que se viene realizando en el salón de usos múltiples “Che” Guevara desde hace varias semanas, busca empoderar a las y los discentes, así como a trabajadoras y trabajadores de la información, para que se conviertan en multiplicadores ante la coyuntura que vive el país.

En esta oportunidad participaron como invitados Fernando Pérez, psicólogo y profesor universitario, mientras que por el movimiento de izquierda de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Mayerin Colmenares, donde ilustraron a la perfección el carácter integrador de la propuesta.

Fernando Pérez, por medio de un lenguaje ameno y claro, explicó a los presentes el motivo de la activación de la Constituyente, por parte del presidente Nicolás Maduro. “El nivel de violencia y locura opositora, hizo que se planteara la Constituyente porque estábamos a un paso de la guerra civil”.

Seguidamente, Pérez manifestó que el pueblo no se puede dejar manipular. “siempre va a ser necesario ajustar la constitución a los tiempos por venir, en la cuarta república era imposible que todos los sectores participaran en una constituyente, ahora el llamado es a todos, a pescadores, campesinos, mujeres, afrodescendientes”.

Por su parte, Mayerin Colmenares representante del sector constituyente estudiantil, comentó que a las universidades y a los estudiantes, se les presenta el momento histórico de ser vanguardia en la defensa del futuro, de ser los herederos del legado y de las luchas de Chávez, de Fabricio Ojeda. “Nos toca a nosotros defender esta Patria, que nos pertenece, mucha lucha, mucho esfuerzo le ha tocado vivir a nuestros abuelos, a nuestros padres para dejarle de nuevo a la derecha el poder”.

T/Mppijp