¿Casualidad? “Mientras la MUD recogió sus recaudos no hubo guarimbas”

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló la noche de este miércoles que no tiene la menor duda de que la derecha es quien está detrás de las guarimbas y los actos vandálicos que han ocurrido en algunos estados del país.     

“No hubo guarimbas esa semana porque ellos estaban recogiendo firmas (…) Y no me cabe ninguna duda decir ‘que es la oposición’, mientras estuvieron recogiendo sus recaudos no hubo guarimbas en ninguna parte de Venezuela”, reafirmó Cabello en la edición Nº 114 de su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Igualmente, reiteró que en Venezuela no habrá referéndum este año, en relación a la solicitud hecha por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la pretensión de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. “No sigan engañando a su gente (…) no hay chance de que haya referéndum”, expresó.

En ese sentido, se refirió sobre los plazos que se le debería dar a la derecha para la segunda recolección de firmas contra el presidente Maduro, en caso de que la MUD cumpla con el requisito anterior: “¿Nicolás Maduro fue electo en cuántos días? En un día (…). Entonces, ¿cuánto tiempo debe pasar para que tú recojas las firmas si quieres revocar a alguien que fue electo en un día? Un día. Lo que es igual no es trampa”, reflexionó.

Finalmente, informó que las fiscalías de cada estado comenzarán a recibir denuncias sobre firmas recogidas de fallecidos. “En 23 estados y el Distrito Capital comienzan partir de este momento las demandas ante las fiscalías estatales contra la MUD que dirigió el proceso y vamos a ver qué pasa”, agregó.

Escuche a Diosdado Cabello