Reforma de la Ley de Telecomunicaciones busca reprivatizar espectro radioeléctrico

Hace 1 año.

willliamLa reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que impulsa la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional, busca reprivatizar el espectro radioeléctrico para controlar los medios radioeléctricos desde el sector privado, así lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, denunció que este instrumento, que presenta graves vicios de inconstitucionalidad, fue redactado por bufetes del grupo 1BC, Phelps y Belfort, para quebrar todo el esfuerzo legislativo.

La reforma persigue además censurar al Presidente de la República, al restringir el tiempo de duración de las cadenas e imponer multas en el caso de excesos; además contempla la eliminación de los medios comunitarios, añadió.

Castillo aseguró que Venezuela es uno de los países con mayores niveles de libertad de expresión. 67 de cada 100 radios están en manos privadas; casi el 80% del espectro radioeléctrico está controlado por la televisión privada; y el sistema de televisión por suscripción o cable es operado por particulares, con una minoritaria participación pública.

“En Venezuela el sector privado tiene el control fundamental de la masa de comunicación” y el Estado asume la tarea de regulación, que ha pretendido ser posicionada, a través de campañas de desinformación, como un acto de “censura que viola la libertad de expresión, cuando lo que se está defendiendo es el derecho de la gente a tener información veraz y oportuna”.

 

Escuche a William Castillo