Caso Tumeremo: Denuncian vínculos de la derecha con minería ilegal

Hace 2 años.

MINERIA-ILEGAL-EN-CANAIMA-C

Como una “jugada política por parte de la derecha que se nutre de la minería ilegal en la zona”, calificó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, la información difundida a través de las redes sociales el pasado 4 de marzo, sobre el presunto asesinato de 28 mineros en el municipio Sifontes de la entidad sureña.

Añadió que esta situación coincide con la reestructuración de toda la minería en la región, a propósito de la puesta en marcha del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y el lanzamiento del Arco Minero del Orinoco, e indicó que hay factores políticos involucrados en la minería ilegal detrás de todo este caso.

El mandatario estadal aseguró que hasta ahora continúan las investigaciones, y desde el viernes pasado se está patrullando en toda la zona, “salieron individuos de la derecha a decir y asegurar que hubo un presunto enfrentamiento entre bandas que al parecer dejó un saldo de 28 muertos, cortados en pedazos, pero hasta los momentos no se ha encontrado el primero”.

Manifestó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no ha salido de la zona, guiados por los mismos familiares de las presuntas personas desaparecidas en el hecho, quienes se encuentran trancando la vía de Tumeremo, desde el pasado sábado 5 de marzo.

“No descartamos que haya habido algún enfrentamiento entre bandas armadas en la zona, por eso continuamos la búsqueda de los desaparecidos; estas bandas se han formado en las montañas donde se ubican los sectores mineros, con la intención de tomar el control entero de los mismos”, precisó el gobernador.

T/Pág Web RNV/MEQ

Escuche aquí al Gobernador Rangel Gómez