Casa Blanca prohíbe a medios de comunicación asistir a su rueda de prensa

Hace 1 año.

casa blancaLas autoridades estadounidenses han vetado a varios medios cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, planeada para este viernes. Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, ‘The Guardian’, Politico, BuzzFeed, ‘The Daily Mail’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The New York Daily News’.

Mientras fueron excluidos varios medios principales que el presidente estadounidense, Donald Trump, había tachado de “fallidos” y a los que acusó de difundir “noticias falsas”, las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, ‘The Washington Times’, y One America News Network (OANN).

Otros medios como ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también tuvieron acceso a la rueda de prensa de Sean Spicer. Mientras, la agencia AP y la revista ‘Time’ se han negado a asistir al evento, pese a tener acceso.

Los medios protestan contra la medida

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés), que representa a la comunidad de prensa ha protestado contra las acciones de la Casa Blanca.

“La WHCA está protestando firmemente contra el modo en que ha sido manejada la rueda de prensa de la Casa Blanca de hoy”, afirmó el presidente de la asociación, Jeff Mason, a través de un comunicado. Además, Mason pidió a las organizaciones que asistieron a la rueda de prensa que “compartan el material con otros representantes de medios” que no tuvieron acceso al evento.

Muchos medios ‘mainstream’ han criticado la decisión de la Casa Blanca. “Esta es una deriva inaceptable de la Casa Blanca de Trump”, afirma la CNN, mientras que el portal BuzzFeed se ha opone de plano “al aparente intento de la Casa Blanca de castigar a los medios cuya cobertura no le gusta”.

 

T/RT