Cartelera venezolana tomará colores del arcoíris con 10.º Ciclo de Cine de la Diversidad

Hace 2 años.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Los colores del orgullo gay tomarán la cartelera cinematográfica venezolana con 10 .º Ciclo de Cine de la Diversidad, que se desarrollará entre el 10 de junio y el 02 de julio de 2016, y presentará decenas de películas con temática LGBTI en varias ciudades del país.     

En entrevista para Radio Nacional de Venezuela, el director cinematográfico y organizador del evento, Jhon Petrizzelli, detalló que se mostrarán largometrajes de ficción y documentales filmados en países como Turquía, India, Corea del Sur, Serbia, Israel, Chile, Argentina, España, Francia, México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Este año se programaron dos retrospectivas del cine independiente en esta área, tres programas de cortometrajes agrupados por temáticas: “Amor y sexualidad”, “Subcultura de osos” y “Música gay; además, se desarrollarán foros para debatir la realidad mundial sexodiversa.

El ciclo de cine también abrirá espacios para la formación, con la oferta de talleres sobre realización cinematográfica LGBTI en la nación, así como la sexualidad del audiovisual.

Esta actividad es organizada año a año por Infinito Films y Alianza Lambda de Venezuela e Integra el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac). En esta oportunidad, la televisora ViVe TV sumará su programación al ciclo con la difusión de las mejores películas presentadas en 10 años de cine diverso.

Esta fiesta cinematográfica con la proyección de la película estadounidense “Tangerine”, primer film transgénero grabada con tecnología IPhone.

Escuche el reporte de RNV Cultura: