Carnet de la Patria permitirá medir el impacto real de las misiones sociales (+Datos)

Hace 10 meses.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ofreció un balance de las personas inscritas en la primera jornada de carnetización. “El 57% de las personas que ya han sacado su Carnet de la Patria son mujeres. ¡Gracias mujer de la patria por tanto amor, que viva la mujer!”.

Así lo dio a conocer durante el programa Los domingos con Maduro, transmitido desde el Parque para la Vida El Alba, ubicado en Cotiza, Caracas.

“32% jóvenes de 15 a 35 años, 34% jóvenes de 35 a 55 años y 33% de compatriotas mayores de 55 años”, son datos de las personas inscritas durante el inicio de la primera jornada de carnetización, desarrollada este viernes, sábado y domingo.

La próxima semana el despliegue será mayor, “va a ser territorial, recorriendo todo el territorio del país, para darle la oportunidad a todos los venezolanos y venezolanas, porque sabemos que son millones que quieren participar con su Carnet de la Patria en el nuevo sistema de protección, seguridad social y gobierno de eficiencia popular”, expresó Maduro.

Detalló que de las personas inscritas, “han sido beneficiarias de la Misión En Amor Mayor el 11%, Misión Árbol el 0.14%, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 5.9%, estoy viendo dónde está el impacto real de llegada de cada misión”.

Agregó: “la Misión Cultura Corazón Adentro llega a 2.5%, Misión Barrio Adentro 100% llega a 65%; Misión Hijos de Venezuela 5%, Hogares de la Patria 9%, Madres del Barrio 2%, Misión Robinson 14%, Misión Ribas 11%, Sucre 8%; Misión Alimentación, los CLAP, 76%, Misión Energética 38%, entre otros datos”.

El jefe de Estado aseguró que el Carnet de la Patria es un instrumento de primer orden para profundizar. “Si hemos llegado a millones con las misiones, grandes misiones, programas, imagínense ustedes a dónde vamos a llegar ahora con la implementación del nuevo sistema del Carnet de la Patria”.

Escuche al presidente Maduro

T / Web RNV