Carnavales de Caracas rinden homenaje a El Callao

Hace 11 meses.

EL-CALLAO141La programación de los Carnavales Internacionales Caracas 2017, impulsada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), rinde homenaje a los tradicionales carnavales de El Callao, declarados en 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En transmisión de VTV, desde el parque Los Caobos, el presidente de Fundarte, Freddy Ñañez, destacó que el pueblo venezolano y caraqueño acompaña al estado Bolívar por este reconocimiento, a propósito de que este domingo recibió el certificado del reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“Queremos enviarle un fuerte abrazo al pueblo de El Callao, agradecidos como venezolanos por este reconocimiento. Venezuela brilla por su cultura y capacidad de demostrar su memoria, su presente y su devenir en colores con elementos simbólicos que nos caracterizan en el mundo. Desde Caracas le estamos haciendo un homenaje a los carnavales del Callao con todo un dispositivo infantil para celebrar estos carnavales en defensa de la la legría”, explicó.

En ese sentido, el Gobierno revolucionario preparó una agenda cultural especial que contempla más de 100 actividades para el disfrute y entretenimiento de visitantes y habitantes de la capital venezolana.

Destacó que adicional a los dispositivos recreativos en los parques, en teatros y espacios públicos de la ciudad se realizan, de manera simultánea, conciertos musicales, mediante el Festival de Salsa Caracas. Este domingo estos conciertos se realizan en el teatro Cristo Rey, la plaza Bolívar de Caricuao y el Paseo de Los Próceres.

“Para todos los gustos y para todas las edades el Estado Mayor de Caracas tiene una programación especial (..) La Revolución Bolivariana ha recuperado la ciudad para el disfrute de todos y todas, garantizando el derecho en el acceso a la recreación y la cultura. Contamos con un dispositivo de seguridad y entretenimiento extraordinario, quienes nos visitan pueden conocer nuestros museos y espacios públicos, mientras que los caraqueños pueden acudir a estos espacios”, destacó.

Las actividades culturales, recreativas y deportivas se extenderán hasta el martes 28 de febrero. El parque Los Caobos es uno de esos puntos activos con un dispositivo especial de títeres, mimos, pintacaritas, circo y entretenimiento por parte de recreadores y recreadores.

El teatro municipal, teatro Caracas, teatro Alameda, teatro Cristo Rey, bulevar César Rengifo, son otros de las infraestructuras activas con programación gratuita. Para este lunes 27 y martes 28 se realizará el gran concierto de salsa en Los Próceres con la presentación de artistas internacionales reconocidos como  Tito Rojas, Jorge Celedon, Bonny Cepeda y Jerry Rivera.

T/AVN