Carlos Rivero encaminó la remontada de Cardenales

Hace 10 meses.

riveroCarlos Rivero, con un doble y cuatro carreras remolcadas, encaminó la remontada de Cardenales de Lara, que se impuso, 9 por 5, contra Tiburones de La Guaira en el segundo choque de la semifinal en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con el resultado, los pájaros rojos, que solo necesitaron dos capítulos para liquidar el encuentro, nivelaron la serie 1-1, que ahora se mudará al Estadio Universitario, donde se disputarán tres desafíos.

Rivero llegó al home plate con la casa llena, en el cierre del sexto y, en cuenta de 2-2, sonó un doblete, ante el relevista José Mavare, que vació las almohadillas y volteó la pizarra (5-3), para darle a los crepusculares una ventaja que no perderían por el resto del partido.

Una mala lectura de Danry Vásquez en el jardín derecho, ante batazo de Rangel Ravelo, provocó que el encuentro se colocara por la mínima (3-2) y abriera la brecha para Cardenales. El cubano remolcó la anotación de Paulo Orlando y Luis Valbuena con un tubey, para acabar con el blanqueo.

Jonathan Albaladejo, el abridor salado, había sido respaldado durante sus cinco entradas sin permitir anotaciones por la espectacular defensa de Alcides Escobar en las praderas cortas, quien logró robar numerosos aplausos a las más de 12.000 personas que asistieron al parque.

Luego del boricua, el manager Oswaldo Guillén le entregó la bola al cubano Raudel Lazo, que no pudo contener a los bates de Lara y en un tercio encajó cuatro anotaciones, tras salir del juego con las bases llenas.

En el séptimo capítulo, Lara aprovechó otro desplome del bullpen y de la defensa de La Guaira para pisar la goma en cuatro ocasiones y ampliar la ventaja (9-3). Gracias a sencillos de Jesús Montero, que fletó a Valbuena luego de ligar triple en un batazo que bañó a Vásquez, Gustavo Molina, que impulsó dos, y pasaporte a Rivero, con las almohadillas repletas.

Tiburones picó adelante en el cuarto episodio gracias a elevado de sacrificio de José Gil y boleto concedido a Henry Rodríguez.

Escobar y Vásquez abrieron la tanda con sencillos consecutivos y Alberto González se sacrificó, pero llegó a salvo a la inicial por jugada de selección. Seguidamente Gil impulsó a Escobar para romper el celofán en la pizarra.

Raúl Rivero caminó a Heiker Meneses y a Rodríguez, luego de un disputado turno en el que el escopetero utilizó hasta 10 lanzamientos sin suerte, por lo que Vásquez cruzó la registradora para ampliar la ventaja 2-0.

Con dos outs en la pizarra en la apertura del sexto, llegó la tercera rayita para la visita por lo que Raúl Rivero fue sacado del morrito.

“El Pollito” Rodríguez impulsó su segunda anotación del encuentro con sencillo dentro del cuadro, que permitió la carrera de Harris, quien había ligado doblete hacia el jardín izquierdo.

En el noveno tramo, llegaron dos carreras más para los escualos en las piernas de Héctor Sánchez y Reegie Corona, que bateó doble como emergente por Escobar. Vásquez, sin outs en la pizarra largó sencillo al jardín central para acercar a La Guaira (9-5).

Sin embargo, dos buenas jugadas del shortstop Juniel Querecuto, una de dobleplay, acabaron con la amenaza de La Guaira.

Osmer Morales (2-0) se llevó el lauro, mientras que Lazo (0-1) cargó con el revés.

Deportes RNV/ Prensa LVBP