Carlos González: “Queremos bajar el telón como campeones”

Hace 10 meses.

gonzalezCarlos González no necesita presentación, pero aquí vamos.

Campeón bate de la Liga Nacional en 2010 (.336 de promedio), tres Guantes de Oro y uno de los cinco venezolanos con al menos 40 jonrones en una temporada de Grandes Ligas, junto con Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Miguel Cabrera.

Si a eso añadimos una línea ofensiva de 291/.347/.521 en su carrera de nueve temporadas en las mayores, y el hecho de que en los últimos dos años ha gozado de buena salud para mantenerse en el terreno a diario, eso convierte a “CarGo” en uno de los bates más temidos del lineup de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Ese es el gran objetivo de las luminarias criollas que desde ya practican por su cuenta en Florida antes de tomar rumbo a Arizona, previo a su estreno en el torneo en Guadalajara, y el jardinero de los Rockies de Colorado cree que este primer encuentro es fundamental para sus aspiraciones.

“Sabemos que para el Clásico no tienes mucha preparación como equipo. Solo tenemos varios juegos de exhibición y después viene el torneo, así que para nosotros es muy importante unirnos y tener una buena química”, declaró González luego del segundo día de prácticas no oficiales de un buen puñado de preseleccionados para el evento.

“Todos los que estamos aquí somos talentosos y nos preparamos por nuestra cuenta, pero para ganar el campeonato se requiere de unión”, recalcó. “Es un placer trabajar juntos y utilizar la misma camiseta, la de nuestro país”.

“CarGo” sabe lo que representaría ganar el Clásico Mundial. “Sería comenzar el año de la mejor manera. La vez pasada nos fuimos en la primera ronda, pero este año queremos cerrar el telón en el campeonato”, acotó. “Esto que hacemos es por nuestro país”.

Deportes RNV/Prensa LVBP