Carlos Claverie nuevo capitán de Venezuela en Copa Davis

Hace 2 semanas.

La Federación Venezolana de Tenis ha elegido a Carlos Claverie como sucesor de Yohny Romero en el cargo de capitán de la selección nacional de Copa Davis, para tomar las riendas del equipo de cara a la temporada 2018, donde Venezuela arrancará sus compromisos en esta competencia frente a Guatemala.

Claverie ha sido elegido entre diversas propuestas para asumir el cargo, el cual cumplirá por primera vez en su carrera, una en la que estuvo presente como jugador con el equipo Copa Davis.

La primera vez que Claverie jugó con la selección nacional fue en el año 1980, presente durante un periodo de diez años con once nominaciones al equipo, para un registro de 9-13 en su carrera. Entre sus momentos más destacados dentro del equipo está el triunfo que emparejó a dos la serie ante Canadá en 1983 (Venezuela estaba 0-2), además de ganar el partido decisivo en la serie ante Jamaica en 1988 como visitante en el que venció a Noel Rutherford en cinco sets.

El principal objetivo de la selección es el ascenso al Grupo 1 de Zona Americana, en una Copa Davis que en 2018 presentará algunos cambios. La serie entre Venezuela y Guatemala se jugará en dos días, del 3 al 4 de febrero próximo.

PrensaFVTenis