Caribes se despidió de la Serie del Caribe 2018

Hace 2 semanas.

La representación de Venezuela en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, Caribes de Anzoátegui quedó eliminado en semifinales al ceder 6 carreras por 5 ante Criollos de Caguas de Puerto Rico este miércoles en el estadio Panamericano de Jalisco, por el boleto a la Gran Final caribeña.

Caribes comenzó arriba el compromiso al anotar una carrera en la segunda entrada, posteriormente, la tribu sumó tres más en el quinto capítulo par de ellas por un doble de René Reyes.

Por su parte, Puerto Rico empató el juego con Grand Slam del jardinero Anthony García ante los lanzamientos de Daryl Thompson, García sumo su tercer vuelacercas del torneo y par de ellos fueron ante los venezolanos.

René Reyes pondría nuevamente a los orientales arriba al anotar la quinta carrera luego de un sencillo de Tomas Telis en la séptima entrada. Un inning después, Caguas pondría la paridad cuando Jesmuel Valentin empujó a Irving Falú. Acto seguido, los puertorriqueños se fueron arriba por primera vez en el juego tras un error en el tiro a tercera del receptor Tomas Telis que permitió la anotación de Valentin.

Caribes no logró revertir el marcador ante el cerrador Miguel Mejía que trabajó 2.0 entradas sin permitir indiscutibles para obtener su segundo salvado.

El pitcher ganador fue el relevista Robby Rowland quien colgó un gran cero en el séptimo inning permitiendo solo una carrera, Maickol Guaipe recibió la derrota.

De esta manera, Venezuela se despide del clásico caribeño con un registro de 2 triunfos y 3 derrotas, Caribes nuevamente cae en semifinales y sigue sin poder obtener su primer cetro caribeño.

Por su parte, Criollos de Caguas revalido su favoritismo al clasificar a la Gran Final por segundo año seguido, el juego se realizará este jueves ante el ganador entre Alazanes de Granma (Cuba) y Águilas Cibaeñas (República Dominicana).

T/RNV/WilsonAmaya