Caribes desmelenó al Caracas

Hace 1 año.

Caribes de Anzoátegui vapuleó a los Leones de Caracas, 15 carreras por 6, en encuentro disputado este sábado en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital.

Los orientales aprovecharon un rally de 9 carreras en el séptimo episodio para sellar su cuarto triunfo de la presente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En la parte alta de la segunda entrada, René Reyes dio roletazo a la segunda base para impulsar con la primera carrera de la Tribu a Denis Phipps, quien se había embasado por boleto y avanzado tras doblete de Luis Jiménez.

Leones respondió en el tercer inning con doblete de Wilfredo Tovar y error del jardinero izquierdo tras imparable de Henry Urrutia.

En el cuarto episodio, Denis Phipps elevó un fly de sacrificio para impulsar a Niko Goodrum  y romper el empate. Sin embargo, en la parte baja del mismo inning, Wilfredo Tovar conectó doble al centro para impulsar a Yhoxian Medina y a Njyer Morgan. El juego se puso 3 a 2 a favor de lo melenudos.

Caribes se fue arriba en el sexto gracias a jonrón de Luis Jiménez productor de tres carreras.

En el séptimo los orientales terminarían de abrir el juego: 9 carreras hizo Caribes, al  aprovechar el descontrol del pitcheo felino y una seguidilla de 5 sencillos y un doble. El score a esas alturas era de 14 a 2.

Caracas produjo 3 carreras en el cierre del séptimo y Anzoátegui sumó una más en el octavo.

El pitcher ganador fue Roberto Canache (1-0), mientras que Wilmer Font cargó con la derrota. Luis Jiménez se fue de 5-3, con jonrón, doblete y cuatro impulsadas.

Con este resultado, Caribes sube al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 4 victorias y 4 derrotas, mientras que Leones se hunde en la penúltima plaza con tres triunfos y cinco reveses.