Caribes cerró primera fase de Serie del Caribe 2018

Hace 3 meses.

Caribes de Anzoátegui representante de Venezuela cerró la fase de todos contra todos con derrota de 12 carreras por 7 ante los vigentes campeones de la Serie del Caribe, Criollos de Caguas (Puerto Rico) este lunes en el Estadio Panamericano de Jalisco, México.

Caguas salió con todo ante los pitcheos de Carlos Teller en el primer inning produciendo cuatro carreras tres de ellas producto del cuadrangular de David Vidal hacia el jardín izquierdo.

Los puertorriqueños abrirían más el marcador en el segundo inning con cuatro carreras, siendo dos de ellas producto de un vuelacercas de Rusney Castillo y una más sumarían en el siguiente episodio para poner contra la pared a los orientales.

Caribes descontarían tres carreras al sumar dos en el tercer capítulo empujadas por René Reyes y Balbino Fuenmayor, mientras que en la cuarta entrada anotaría Luis Domoromo por sencillo de Rafael Ortega.

Con vuelacercas Jasmuel Valentin y Anthony García pondrían dos carreras para Caguas con un Back to Back ante los lanzamientos de Jean Carlos Toledo en el inning ocho.

Luis Domoromo empujó la cuarta carrera con su segundo doble del juego y entró en carrera Tomas Telis, luego Domoromo anotaría la quinta de Venezuela.

Una más llegó para Criollos en el noveno y dos entrarían por Caribes pero no fue suficiente para evitar la derrota y la clasificación de Puerto Rico a la semfinal.

Con los cuatro estacazos de vuelta completa conectados en el compromiso son 999 los jonrones despachados en las 60 ediciones del clásico caribeño, pero fue en el juego entre Alazanes de Granma y Águilas Cibaeñas que Junior Lake de los rapaces la botará del parque para el jonrón 1000 del Caribe.

Caribes pudo conectar más de diez imparables por tercer partido seguido al lograr 13 ante Caguas.

Carlos Teller fue el perdedor del compromiso en el montículo al recibir 8 rayitas, 6 hits y 2 cuadrangulares en 1.2 innings de labor; y la victoria fue para Fernando Cruz.

Caribes de Anzoátegui clasificó a la semifinal de la Serie del Caribe Guadalajara 2018 con balance de 2-2 y deberá esperar la última jornada del todos contra todos este martes para conocer a su rival del próximo miércoles.

T/RNV/WilsonAmaya