Cardenales continúa hundiendo al Magallanes

Hace 1 semana.

Pitcheo dominante, bateo oportuno y defensa eficiente. Cuando esos tres factores se combinan sobre un terreno de juego, las probabilidades de ganar aumentan y Cardenales de Lara hizo gala de esa conjunción para derrotar 7-2 a los Navegantes del Magallanes, por segunda noche consecutiva y asegurar, en el peor escenario, el regreso al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la semifinal de la LVBP.

Junior Guerra se lució desde el montículo con una apertura de 5.1 innings, en los que sólo permitió dos carreras, repartió tres boletos y ponchó a igual cantidad de rivales para anotarse su primera victoria de la postemporada, a pesar de haber permitido solo una carrera en 12.1 episodios durante las dos presentaciones previas frente a las Águilas del Zulia.

Me han hecho sentir como en casa y lo más importante es que estoy saludable. Nos apoyamos entre todos los integrantes de la rotación porque sabemos que la competencia es contra el otro equipo, no entre nosotros. Voy a lanzar hasta donde llegue Cardenales y aportar mi grano de arena para ser campeones”, dijo el nativo de San Félix a Directv Sports, luego del último out.

Guerra llegó como refuerzo desde Tiburones de La Guaira para integrarse a una lujosa lista de abridores que ya contaba con Raúl Rivero, Jorge Martínez y Néstor Molina.

La novena crepuscular sacó máximo provecho de una tercera entrada en la que le fabricó cinco rayitas al pitcheo bucanero, el cual una vez más sucumbió en los playoffs. El mexicano Santiago Gutiérrez tuvo un amargo debut al apenas mantenerse en la lomita por espacio de 2.2 capítulos, siendo castigado con cinco hits e igual cantidad de carreras, además de otorgar cuatro pasaportes.

Alex Romero, otro de los escogidos en el Draft de Sustituciones por los pájaros rojos, respondió a su status y se fue de 3-2 con tres remolcadas y par de bases por bolas negociadas.

Juniel Querecuto exhibió su sólida defensa en el campocorto en el tercer episodio con una línea del careta Juan Apodaca que controló de forma acrobática y contribuyó con el madero al ligar de 5-3 con trío de anotadas.

Ahora, con la serie 2-0 a favor, Cardenales viajará a Valencia para enfrentar desde el domingo a los eléctricos con la oportunidad de lograr el cupo a la Serie Final y alcanzar el título que se le hizo esquivo la temporada anterior, cuando cayó en cinco juegos contra el Zulia.

T/LVBP/RNV/JEC