Feria Socialista del Pescado llega este sábado a 14 estados

Hace 6 meses.

Foto: Archivo

La Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado están presentes en 14 estados del país este sábado, para garantizar el acceso oportuno de la población a la proteína animal, así lo indicó el ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

Desde la plaza El Cristo, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, punto donde se desarrolla una jornada de venta y distribución de productos del mar, explicó que en la semana del 8 al 12 de mayo se atendieron 206 puntos en 20 estados del país.

Durante ese período se distribuyeron, precisó, 235 millones de gramos de productos del mar, equivalente a 235.700 kilogramos, garantizando con esto el abastecimiento del mercado nacional de manera oportuna y a precios justos.

Pinto destacó además que en este punto de la ciudad capital están siendo atendidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “Unidos en marcha, Ucrania, Forjadores del mañana, El Cristo, Los Magallanes, Antonio José de Sucre, La Laguna, Juana de Arco, La Plana, El Placer vive y El CLP”.

Durante la jornada de este sábado, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura señaló la importancia de la organización del pueblo pescador para darle rango constitucional al plan de desarrollo integral del sector pesquero y acuícola y de esta manera continuar visibilizando a los pescadores y pescadoras como actores sociales.

“Nosotros con el pueblo pescador estamos avanzando con la bandera izada por el Presidente Nicolás Maduro, nuestro camino será y seguirá siendo el camino democrático, participativo y protagónico y nos unimos a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.”

 

Escuche al ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco

T/RNV WEB/YB