Yaracuyanos adquirieron 13 mil kilos de pescado este sábado

Hace 10 meses.

_DSC0996
Foto: archivo

El Gobierno Bolivariano a través de la Caravana de la Sardina distribuyó este sábado 13 mil kilos de pescado en el estado Yaracuy.

La actividad se realizó de manera simultánea, en el Mercado Soberano ubicado el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe y en el municipio La Trinidad.

El responsable del vértice Comercialización Socialista del GMAS, Franklin Nogueira, informó  que durante el Mercado Soberano se expendieron seis mil kilos de sardinas, mientras que en el municipio La Trinidad la población se benefició con siete mil kilos de pescado.

“Gracias al trabajo articulado con el Ejecutivo nacional y regional, nuestro pueblo se beneficia de este alimento con un precio de 500 bolívares el kilo, teniendo un ahorro del  50% a diferencia del costo en un establecimiento comercial”, apuntó.

Asimismo, Nogueira enfatizó que el Estado está garantizando un importante grupo de propiedades nutritivas; el potasio y fósforo que contiene la sardina, y pueda llegar a las familias a precio económico, combatiendo la especulación en el sector y fortalecer el acceso de la población a la proteína animal.

T/ Nota de prensa