Caraqueños marcharon con sus mascotas por los derechos de los animales

Hace 1 año.

CtxrtdsXYAASf5L
Foto: @MisiónNevado

En víspera del Día Internacional de los Animales, este domingo cientos de personas marcharon desde plaza Venezuela hasta el Parque los Caobos en Caracas para exigir que se respeten los derechos de estos seres vivos. 

La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, quien destacó que Venezuela es un país donde se quieren, se respetan  y se protegen a los animales a través de distintas políticas gubernamentales.

Refirió que durante la actividad se brindó atención medica veterinaria a las mascotas, se realizó una feria socio-productiva, además de conciertos y juegos recreativos para los más pequeños de la casa.

“Hoy es un día de celebración donde defendemos los valores como el respecto a la vida, la solidaridad y la responsabilidad”, dijo.

Desde 1.929 se celebra el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal y que el Papa Juan Pablo II en el año 1980 declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y los ecologistas.

Escuche a Maigualida Vargas: