Caracas será sede del Congreso Nacional de Semillas

Hace 7 días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), informó este martes que del 22 al 24 de noviembre se efectuará el Congreso Nacional de Semillas en el Círculo Militar, en Caracas, encuentro académico “para compartir experiencias y promover el crecimiento de la producción”.

Con esta iniciativa “se quiere lograr la creación o ampliación de materiales genéticos venezolanos producidos con nuestra metodología científica, pero también reconociendo el aporte de los saberes ancestrales para la producción de más semilla campesina, artesanal, afrodescendiente, indígena, todas contempladas en la Ley de Semillas”.

Buenaño acotó que la meta es incorporar a más personas con la mayor calidad posible, para atender de esa manera los requerimientos de semillas para el consumo tanto animal como humano y agroindustrial.

Finalmente, destacó que el congreso está abierto a semilleristas de cualquier rubro, con énfasis en cereales, maíz, arroz, frijol, caraotas, pimentón, tomate, lechuga, calabacín, pepino, papa, café, cacao y caña. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Juan Pablo Buenaño, presidente del INIA

T/RNV WEB