Carabobo:Inaugurada área pediátrica en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Hace 2 meses.

El Hospital Simón Bolívar de Mariara, ahora cuenta con esta nueva área de atención infantil con 50 habitaciones de hospitalización y  capacidad de 100 camas.

La obra fue financiada y ejecutada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con una inversión superior a 5 mil millones de Bolívares.

El candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, resaltó la importancia de fortalecer la red hospitalaria de la entidad.

 “Yo estoy de verdad muy contento porque sé del gran uso que se le va a dar a esta nueva ala para la atención pediátrica, hemos visto que son más de 100 camas, tiene la parte de cirugía en el 2do piso, tiene cuidados intensivos e intermedios y el hospital está bien dotado; esto es revolución”, enfatizó.

 750 mil niños podrán ser atendidos en estas instalaciones que cuenta con los equipos necesarios para responder ante emergencias.

 Además durante la inauguración, Lacava sostuvo un encuentro con el sector de personas con discapacidad para recoger sus propuestas.

Escuche el reporte de la corresponsal Dayana Querales:

T/RNV Corresponsalía/Carabobo