Carabobo se titula en nacional de softbol

Hace 6 días.

Carabobo se llevó los honores en la edición 57 del Campeonato Nacional de Softbol máxima categoría.  El equipo masculino obtuvo el gallardete tras  vencer en la gran final a Vargas con pizarra de 8 carreras por 2.

“Felicitaciones a los equipos participantes en el quincuagésimo séptimo Nacional de Softbol Masculino máxima categoría. Al campeón Carabobo, 2do Lugar Vargas y tercero Lara. Qué gran demostración. Orgullosa del Softbol Venezolano”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol en sus redes sociales.

En el torneo disputado en el estadio las Américas del estado Mérida participaron 12 estados, que presentan un combinado de 30 atletas que integran la preselección nacional de softbol de cara a los eventos internacionales.

Así lo indicó la máxima dirigente de la disciplina en el país: “de aquí saldrá la selección que competirá en el campeonato suramericano a disputarse en Montería, Colombia, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que forma parte de la ruta a Tokio 2020”.

Las féminas de Carabobo fueron superiores 

El estado Carabobo, en su condición de anfitrión, hizo valer su localía para derrotar, en un vibrante encuentro, a la selección de Lara con pizarra de 5 carreras por 3.

“En este evento vimos a las grandes exponentes del softbol venezolano y que mucho de esos talentos formarán parte de la preselección para ganar experiencias correspondiente para los venideros años y que podamos escoger de allí el relevo de este gran deporte que nos ha dado tantas alegrías”, destacó María Soto.

La selección de softbol femenina cuenta con dos grandes eventos internacionales para este año como parte de la ruta a los Juegos Olímpicos del 2020, como es el caso de los Centroamericanos y del Caribe y el mundial de la disciplina a jugarse en Japón.

RNV Deporte/HV