Capturados dos sujetos de nacionalidad China dedicados a la estafa

Hace 2 años.

detenidos_referencial
Foto referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, capturaron a dos sujetos de origen asiático dedicados a la oferta engañosa en el centro del país.

Los detenidos fueron identificados como: Li Cunjin y Li Yingcai; ambos de nacionalidad china, quienes fueron aprehendidos en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, del Distrito Capital.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que varias personas realizaron las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que dos individuos de origen asiático dedicados a ofrecer y vender documentos financieros de bonos de la deuda pública, luego estos pedían a sus víctimas cancelar una alta suma de dinero vía electrónica.

Posteriormente, los estafadores le indicaban a las personas que su dinero iba a cuentas bancarias en otros países para convertirla en moneda extranjera, los cuales resultaba ser falsos, luego se desaparecían y no realizaban el pagó ni retribuían el dinero recibido por el negocio a las personas que resultaban estafadas.

Los detectives realizaron las experticias informáticas y lograron identificar, ubicar y capturar a los extranjeros. Durante el procedimiento se recuperó una cuenta electrónica bancaria que utilizaban para cometer la oferta engañosa, así como también el dinero obtenido.

T/ MIJP